jueves, 9 de febrero de 2012

VERDAD O FALSO ¿?¿?¿?¿? DEJA TU OPINIÓN........



Ya hace tiempo que tenía ganas de que una chica publicara algo así pq creo que la esencia de los blogs está cambiando, y aunque es cierto que se evoluciona y se van uniendo patrocinios al los blogs ,cada vez vemos mas niñas súper jóvenes con prendas de lujo o con armarios imposibles de imaginar, no se repiten prendas y es bastante cuestionable el consumismo puro y duro de algunas………( y muchas veces yo me incluyo aunque no llego ni al nivel medio de consumo ) vivimos para vestirnos o nos vestimos para sobrevivir ¡! En fin me encantaría tener vuestra opinión pues en la mía creo que muchas están perdiendo el norte y no solo ellas ,si no a veces  sus familias ,que solo saben inculcar a sus hijas un consumismo desorbitado en los tiempos que estamos viviendo…..en fin también es verdad que cada cual tiene que vivir según su economía , pero ese no es el caso, yo solo quiero saber si creéis que los blogs están cambiando y ya no se ve ropa real, sino más bien un estilismo mas de revista que de calle….

                                                  - DEVIL WEARS ZARA -

Leía esta mañana en el twitter de @maytedlaiglesia que en las tiendas de Inditex se está prestando especial atención a las devoluciones, ya que, dentro del fenómeno egoblogger se está extendiendo la práctica de utilizar prendas para las fotos y después devolverla a la tienda. Una forma estupenda de sacar modelito nuevo cada día sin arruinarse, que la cosa está muy mala! La cuestión no pasaría de anécdota típica de la picaresca española si no fuera porque el secreto del éxito de los egoblogs es que muestran la moda de chicas reales, en situaciones reales y con ropa accesible para todas. Pero estos términos cada vez se cumplen menos.

Ya hemos comentado alguna vez las manías aceptadas de las egobloggers. Esas fotos en descampados, en las vías del tren, en el arcén de la autopista o mis preferidos, los campestres en plan que-revuelco-por-la-hierba-con-mi-modelito. Los aceptamos. O las poses imposibles, como el pelito detrás de la oreja, o con cara de estar calculando de cabeza la raíz cuadrada de 2435 dividida entre 467. Pero si falsean sus estilismos, si esa ropa no es realmente de su armario ni se pondrían ese estilismo ni para ir a la pasarela Cibeles (manía que tiene la gente de disfrazarse cada vez que va a un evento de moda!).

Por ejemplo, cuandovemos estilismos de egoblogs que parecen planeados únicamente para la foto, y no para una situación real. Vale, aceptamos una pequeña licencia artística a la hora de posar para la foto, pero mal empezamos si lo que nos gusta por moda real se convierte en un posado planificado. Porque hay algunos estilismos que no hay quien se los ponga para ir a clase ni a la facultad. Que no, que no somos Carrie Bradshaw y podemos ir así por la calle. Para ver estilismos imposibles, tenemos las revistas. Terminaremos agotando el modelo.

En cuanto a la ropa, volviendo a la realidad que a mi juicio deben mostrar estos blogs, si empiezan a tirar de súper marcas, su grado de inspiración disminuirá de forma inversamente proporcional al precio de las prendas que usemos. Tampoco ayuda el abusar de prendas regaladas por las marcas, normalmente canta por bulerías y no nos engañemos, las marcas están haciendo publicidad a través de esos regalos. Otra vez nos alejamos de la realidad.

Y si optamos por ropa de la que compramos todas, pero nos dedicamos a hacernos con la colección completa de Zara para hacernos los post de un mes y luego lo devolvemos, volvemos al punto de partida. En el mundo real, no nos llevamos los lookbooks enteritos de casa, sino que nos compramos lo que podemos e intentamos sacarle el máximo partido. Además de que el tema es un poco cutre, a las lectoras nos ayuda más ver como combinar de varias formas una misma prenda que alucinar viendo como hay chicas que no repiten ni las medias en cada unas de sus fotos.

Si he escrito este post es porque me da rabia como los egoblogs, los principales artífices del éxito de los blogs de moda en internet, y de que muchas personas que no son expertas en pasarela ni se empapan de las revistas de cada mes, estén al día de las tendencias de forma real. Si intentamos alejarnos de la realidad y convertir el street style en ficción, el egoblog habrá perdido su esencia, y los blogs de moda en general perderemos también.

Pensáis que los egoblogs deben ser reales 100%? O hay que permitirles algún tipo de licencia? Qué debe diferenciar un egoblog de un editorial de moda? Se están masificando los egoblogs?